Fue interceptado por al menos dos delincuentes a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker en la puerta de su casa. Ocurrió en La Matanza.
Un cabo primero de la Policía Federal fue asesinado hoy de un balazo por delincuentes que lo interceptaron para robarle el auto en la puerta de su casa de Villa Madero, partido de La Matanza.
El episodio ocurrió esta mañana, cerca de las 7, en la puerta de la casa del efectivo, situada en Domingo Millar al 500, de ese partido del oeste del conurbano.
Según informaron a Télam fuentes policiales, el cabo primero Nicolás Miguel Ángel Boresko (36) regresaba a su casa a bordo de su Ford Focus, luego de realizar un servicio de policía adicional para la comisaría 48 porteña, en la que se desempeñaba.
En momentos en que bajaba de su auto para entrar a su vivienda, el policía fue interceptado por al menos dos delincuentes a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker, quienes lo intimidaron para robarle su vehículo.
Los voceros dijeron que ante la resistencia de Borejko los delincuentes dispararon y le produjeron una herida en la zona dorsal, a raíz de la cual murió en el lugar.
Los asaltante se apoderaron del vehículo del efectivo, con el que escaparon, y por el momento no fueron detenidos.
Las fuentes informaron que en el lugar del hecho no se encontró la pistola reglamentaria del policía, que se presume también fue robada por los delincuentes.
El episodio es investigado por efectivos de la seccional de Villa Madero y por el fiscal de La Matanza que se encuentra de turno, Jorge Yametti, quien esta mañana trabajaba en la escena del crimen.
Siete
Siete policías fueron asesinados en lo que va del año en el conurbano bonaerense durante enfrentamientos con ladrones.
Cinco de las víctimas pertenecían a la Policía Federal y las dos restantes a la Bonaerense.
El primer hecho fue cometido el 2 de enero, cuando el bombero retirado de la Federal Carlos Alberto Rodríguez (67) fue baleado por cinco ladrones que quisieron robarle el auto en la localidad bonaerense de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero.
El segundo hecho fue el 12 de enero cuando el teniente primero Roberto Osvaldo Ponce (49) y el teniente Roberto Medina (44), de la Bonaerense, murieron al tirotearse con delincuentes que intentaron asaltar a un repartidor de cigarrillos en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
Otro caso se produjo el 25 de enero cuando el suboficial de Policía Federal Diego Gastón Borges (40) fue asesinado de un balazo en el pecho en Morón cuando se resistió a ser asaltado por cinco “motochorros”.
El 11 de febrero, alrededor de las 21.15, en la calle Ascasubi al 900, casi en el cruce con 11 de Noviembre, localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, fue acribillado a balazos el subcomisario de Policía Federal Pablo Antonio Goya (43), y su esposa herida en la espalda por ladrones que los atacaron cuando llegaba a su casa en su camioneta.
El 12 de febrero, a las 22.20, en el ramal Pilar, de la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 40,500, mano a Provincia, fue asesinado de un balazo en la cara el cabo primero de Policía Federal Diego Hernán Gamarra (38), que prestaba servicio en la Delegación San Isidro, al ser asaltado cuando regresaba a su casa.
Hoy, alrededor de las 7, fue asesinado de dos balazos el cabo primero de la Federal Nicolás Miguel Angel Borejko (39) cuando llegaba a su casa de Domingo Millán al 500, en Villa Madero, La Matanza, al resistirse al robo de su auto.